Balear Skills 2011

Balear Skills 2011

¿Qué es Balear Skills?

Es la competición de alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que se realizará en la Comunidad de las Islas Baleares a partir de pruebas prácticas.

Esta competición permitirá designar a los alumnos que representarán las Islas Baleares en el campeonato de Spain Skills que se realizará en Madrid, y los ganadores de esta competición posteriormente participarán en el campeonato internacional World Skills y Euro Skills.

El objetivo es impulsar la formación profesional en todo el mundo y difundir las buenas prácticas de los alumnos por diferentes lugares.

Objetivo principal

  • Establecer la selección del alumnado de nuestra Comunidad, a partir de un campeonato, que nos representará en el campeonato nacional, Spain Skills.
  • Establecer las normas y la organización del Campeonato Autonómico de las Islas Baleares que seleccionará a los representantes autonómicos para la competición nacional de Spain Skills.

¿Quién puede participar?

Pueden participar en esta competición los alumnos que estén matriculados en los centros de formación profesional públicos en el actual curso académico 2010/2011.

Requisitos

El alumnado propuesto por el centro debe tener entre 18 y 22 cumplidos el 31 de diciembre del año de celebración de la competición Spain Skills.

¿Cómo participar?

Se realizará la selección del alumno mediante la participación en la competición de el skill correspondiente. El alumno ganador será el que represente a la Comunidad en el Campeonato Spain Skills. El coordinador del skill lo notificará a la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente según las bases de la convocatoria.

¿En qué Skills se puede participar?

Carrocería – Cod. 13:

Lampistería y Calefacción – Cod. 15:

Electrónica – Cod. 16:

Instalaciones Eléctricas – Cod. 18:

Peluquería – Cod. 29:

Estética – Cod. 30:

Tecnología del Automóvil – Cod. 33:

Cocina – Cod. 34:

Servicio de Restaurante – Cod. 35:

Soporte de Redes – Cod. 39:

Calendario

Balear Skills

  • Inscripción: Del 1 al 15 de diciembre.
  • Campeonato: Del 24 al 28 de Enero de 2011.

Spain Skills: Abril 2011.

World Skills: Octubre 2011 – Londres.

Euro Skills: Noviembre 2012 – Bélgica.

Mas información

La documentación al completo se puede consultar en la resolución de esta competición:

Entradas Relacionadas


, ,

3 Comentarios en Balear Skills 2011

  1. guillermina 29/01/2011 at 00:29 #

    olaa me gustaria saber si un miembro del jurado se puede ir antes de acabar las pruebas porque eso ha ocuurido en el balearskills. y no me parece correcto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 02/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué es Balear Skills? Es la competición de alumnos de formación profesional de diferentes especialidades que se realizará en la Comunidad de las Islas Baleares a partir de pruebas prácticas. Esta competición permitirá…..

  2. Blog de Formación Profesional - 09/11/2011

    […] Balear Skills 2012 […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.