Ayudas para transporte y residencia – Castilla y León

Junta de Castilla y León

Destinatarios

Estudiantes de Bachillerato, PCPI, CFGM, CFGS o enseñanzas artísticas que reunan los siguientes requisitos.

Requisitos para la ayuda de transporte

a) Estar matriculado durante el curso académico 2012/2013 en alguno de los centros y estudios siguientes:

En centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León (CyL) cursando:

  • Bachillerato.
  • Formación profesional.
  • Programas de cualificación profesional inicial.
  • Enseñanzas artísticas.

En otros centros cursando:

  • Estudios superiores de arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de CyL.
  • Estudios superiores del vidrio en la Escuela Superior del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
  • Enseñanzas elementales o profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de CyL.

b) Tener residencia y domicilio fiscal familiar en la Comunidad de CyL.
c) Solicitar beca o ayuda al estudio, para los mismos estudios y curso académico, con cargo al programa de becas y ayudas a estudiantes del Ministerio de Educación, reuniendo los requisitos generales y de carácter académico que establezca la convocatoria por la que participa. Este requisito no se exigirá a los alumnos que cursen enseñanzas no comprendidas en tal programa. Así los alumnos de enseñanzas artísticas elementales de música y danza deberán reunir los requisitos académicos establecidos para alumnos de estudios profesionales de acuerdo con esta resolución.

d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicita la ayuda.

e) No contar en su localidad de residencia con un centro, de los comprendidos en el apartado a), que oferte las mismas enseñanzas que se van a cursar y estar, por tanto, escolarizado en el centro educativo más cercano a su domicilio, dentro de la zona que en su caso le corresponda. No obstante, se podrá ser beneficiario de ayuda para transporte sin darse este requisito cuando no pueda hacerse uso de ese centro por la imposibilidad de contar con otros horarios lectivos o si el domicilio familiar se encuentra a más de dos kilómetros del núcleo de población donde esté ubicado el centro de escolarización que en su caso le corresponda, y se considere, por parte de la Dirección Provincial de Educación, necesario el transporte hasta el centro educativo o hasta la parada más próxima de ruta escolar organizada por la Administración.
f) No contar en su localidad de residencia con servicio de transporte escolar contratado por la Consejería de Educación o, contando con él, no poder hacer uso del mismo siempre que la Dirección Provincial de Educación lo considere conveniente.

Requisitos para la ayuda de residencia

a) Acreditar la necesidad de residir fuera del domicilio familiar, bien por razón de la distancia o por la dificultad o excesiva duración del desplazamiento en los medios de transporte existentes.
b) Reunir los requisitos que, para la obtención del componente de residencia, se establecen en la convocatoria estatal por la que participa. En el caso de estudios que no tengan previsto ese componente en la convocatoria estatal, no se podrá ser beneficiario de ayuda de residencia.

Plazo de presentación

Desde el 8 de noviembre de 2012 hasta el 30 de noviembre de 2012.

Lugar y forma de presentación

Presencial:

  • Preferentemente en la Secretaría del Centro Preferentemente donde vayan a seguir sus estudios.
  • Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.
  • En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 (LRJAP).

Electrónico:

Cuantía

a) Modalidad de ayuda de residencia: Para todas las enseñanzas comprendidas en la presente convocatoria la cuantía de la ayuda de residencia será de 2.556 €.
En el caso de alumnos de enseñanzas artísticas no superiores, a excepción del grado medio de danza, se requerirá que el alumno asista a un número mínimo de veinte horas lectivas semanales. Los alumnos que cursen enseñanzas a distancia, ofertas específicas para personas adultas, oferta de matrícula parcial o estudios de programas de cualificación profesional inicial no podrán optar a esta modalidad de ayuda.
b) Modalidad de ayuda de transporte diario: Se concederá la ayuda en función de la distancia existente entre el domicilio familiar del alumno y el centro docente, computándose a tales efectos la distancia existente entre el límite del casco urbano de la localidad en que radique el centro docente y el domicilio familiar del alumno o de éste a la parada de transporte escolar más próxima, conforme a la siguiente distribución:

  • De 2 a 10 Km 192 euros
  • De más de 10 a 30 Km 386 euros
  • De más de 30 a 50 Km 763 euros
  • De más de 50 Km 937 euros
Mas información
Documentación a presentar, tramitación electrónica, solicitud a presentar, etc… Consultar la siguiente página:
Si tenéis alguna duda aquí os dejo un formulario de contacto.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 22/11/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Destinatarios Estudiantes de Bachillerato, PCPI, CFGM, CFGS o enseñanzas artísticas que reunan los siguientes requisitos. Requisitos para la ayuda de transporte a) Estar matriculado durante el curso académico 2012/2013 en ……

Powered by WordPress.