Aprobados los currículos de FP de Técnico Superior de Agencias de Viajes e Información y Asistencia turísticas

Junta de Castilla y León

El objetivo básico del currículo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores que se encargan de programar y realizar viajes combinados, vender servicios turísticos en agencias y a través de otras unidades de promoción, cubriendo así las necesidades de desarrollo socioeconómico del sector en Castilla y León.

CFGS Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

Comprende dos cursos académicos, con una carga lectiva de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional de formación en centro de trabajo. Pertenecen a la familia profesional de Hostelería y Turismo y se distribuyen en 15 módulos profesionales, incluyen dos cualificaciones profesionales completas como venta de Servicios y productos turísticos” y “Creación y gestión de viajes combinados y eventos.

Este tipo de enseñanzas, que han comenzado este curso 2010-2011, se estructuran en módulos impartidos en el centro educativo y una fase de formación de prácticas en empresas, estudios o talleres. Los centros que imparten este ciclo son el IES ‘Vaguada de Palma’ de Salamanca y el IES ‘Diego de Praves’ de Valladolid.

Además, este ciclo también se oferta en el IES ‘Virgen de la Calle’ de Palencia y el colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Valladolid.

CFGS Guía, Información y Asistencias Turísticas

Con respecto al currículo de Técnico en Guía, Información y Asistencias Turísticas capacitará a los estudiantes a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos, guiando y asistiendo a viajeros y clientes, así como en terminales, medios de transporte y otros destinos turísticos.

Tiene una duración de dos cursos y ha entrado en funcionamiento este mes de septiembre, consta de 2.000 horas, de las cuales 380 corresponden al módulo profesional en el centro de trabajo. Perteneciente a la familia de Hostelería y Turismo, incluye una cualificación profesional de ‘Guía de Turistas y visitantes’.

El ciclo de Guía, Información y Asistencias Turísticas se imparte en el Centro Integrado de FP II de León, el IES ‘La Albuera’ de Segovia y el centro ‘Gregorio Fernández’ de Valladolid. Además, también ofertan estos estudios el IES ‘Virgen de la Calle’ de Palencia y el Centro de Tecnología Informática Tecsi de Valladolid.

El Consejo Escolar de Castilla y León, en el que participan todos los sectores del sistema educativo, dictaminó favorablemente los nuevos currículos de Técnicos Superiores de Formación Profesional de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y Guía, Información y Asistencias Turísticas el pasado mes de marzo.

Fuente: Europa Press.

Entradas Relacionadas


,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El objetivo básico del currículo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos es atender las actuales necesidades de formación de técnicos superiores que se encargan de programar y realizar viajes combinados, vender servic……

Deja un comentario

Powered by WordPress.