Aprobados 5 títulos de las enseñanzas artísticas de artes plásticas y diseño de la familia profesional de cerámica

Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado el Real Decreto que establece los siguientes títulos profesionales de artes plásticas y diseño:

Nuevos Títulos de Cerámica Artística

  • Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Alfarería.
  • Técnico de Artes Plásticas y Diseño en decoración Cerámica.
  • Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística.
  • Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Matricería Cerámica.
  • Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Recubrimientos Cerámicos.
Familia Profesional - Cerámica

Extraida de: escueladeartedezaragoza.com

El objetivo de estos títulos es atender a las actuales necesidades de formación de técnicos y técnicos superiores de las profesiones artísticas del ámbito de la cerámica artística, y aunar el conocimiento de materiales, procedimientos técnicos y nuevas tecnologías con la cultura y la sensibilidad artística.

En el Real Decreto se especifican para cada uno de ellos su identificación, el perfil y el contexto profesional, las enseñanzas mínimas y otros aspectos de la ordenación académica y de los centros.

Asimismo, se determinan los accesos a otros estudios, las convalidaciones y exenciones y las competencias docentes para la impartición de las enseñanzas mínimas.

En los ciclos formativos de grado superior se establecen los créditos europeos ECTS mínimos correspondientes a cada módulo formativo con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos de técnico superior y las enseñanzas conducentes a títulos superiores de enseñanzas artísticas o títulos universitarios.

Fuente: Ministerio de Educación.

Entradas Relacionadas


, ,

3 Comentarios en Aprobados 5 títulos de las enseñanzas artísticas de artes plásticas y diseño de la familia profesional de cerámica

  1. clemens 25/01/2010 at 21:12 #

    Todo me parece muy bien, que se creen más titulos profesionales para la gente, con más especialidades y todo eso, pero…pienso que se está sobrecargando de actividades muy diversas con ciclos superiores artísticos y podemos caer en el error de crear más competencia entre profesiones. Hay que tener claro la naturaleza de lo que se estudia y con que fin se ha creado. En el asunto laboral todos estos nuevos especialistas deben concienzarse que hay otras profesiones, hay otros profesionales cuyas funciones están por encima tal vez porque tienen competencias y ámbitos mucho más amplios y de cierta responsabilidad. Si por algo digo esto es por vivir situaciones que como Interiorista (decorador y diseñador de interiores) me han afectado; Ejmp.en un proyecto de rehabilitación dirigido por mi, no puedo estar constantemente discutiendo con el de musiveria por un “lithóstroton” que he diseñado yo mismo para mi proyecto,si quiero una cerámica esgrafiada para la decoración de un paramento, no me puede venir el especialista en cerámica a ponerme una al “Lustre” por su cuenta y riesgo, si me tienen que restaurar un mueble en un plazo y me salen con no se que historias de titulos, yo lo que quiero es que me lo restaure y quede como debe en el plazo previsto. En fin, esto puede ser un caos o una “torre de Babel” si en vez de crear oficios creamos competencias.

  2. Manuel 11/02/2010 at 10:27 #

    NO se han aprobado cinco títulos de FP de la familia profesiobal de cerámica artística, sino cinco títulos de Artes Plásticas y Diseño. La FP y las eneseñanzas artísticas están recogidas en la LOE en apartados diferentes y sus coincidencias están en el diseño de los estudios que son similares. Por 4ello el titular no es correcto. Gracias

  3. Newboy 11/02/2010 at 17:17 #

    Tienes razón, por intentar optimizar el título me equivoqué. Ya está arreglado.

Deja un comentario

Powered by WordPress.