Aprobado Real Decreto que ordena la obtención de los títulos de Bachiller de España y Francia en institutos españoles

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado el Real Decreto que ordena la obtención de la doble titulación de Bachiller y su equivalente francés (Baccalauréat) en centros docentes españoles.

Esta norma ordena las enseñanzas acogidas al Acuerdo suscrito en 2008 entre los Gobiernos de España y Francia.

A partir de ahora los centros escolares españoles que deseen ofrecer las enseñanzas conducentes a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat, deberán impartir un curriculum mixto que, además de las enseñanzas del bachillerato español, cumpla tres requisitos:

Requisitos a Cumplir

  • El currículo mixto incluirá, junto con las materias propias del bachillerato español, tres materias específicas: lengua francesa, literatura y cultura francesa y, al menos, una materia no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del ámbito científico.
  • El alumnado acogido a este programa deberá recibir, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato (12 horas semanales). En todo caso, las materias específicas del currículo mixto se impartirán en lengua francesa; la inclusión de otras materias dependerá de la carga lectiva de la tercera materia elegida (la materia no lingüística).
  • El alumnado que desee obtener la doble titulación realizará una prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de Bachillerato. Se realizarán íntegramente en lengua francesa, podrán ser escritos y/u orales y serán evaluados por examinadores españoles y franceses. Los centros escolares que impartan este currículo mixto serán seleccionados por las Administraciones educativas correspondientes, que comunicarán la relación de centros autorizados al Ministerio de Educación, que dará cuenta de dicha relación a la parte francesa.

Es un acuerdo recíproco, de forma que España se ha obligado a expedir el título de Bachiller al alumnado de las secciones internacionales de lengua española en centros franceses.

Fuente: Ministerio de Educación.


Mi Opinión Personal

Realmente no tiene mucha relación con la FP, pero si un estudiante acaba un ciclo formativo de grado medio, quizás le interese sacar Bachiller mediante este programa para obtener la doble titulación. Nunca se sabe dónde se puede acabar.

La educación por lo que se ve, está mejorando aunque sea paso a paso.

Entradas Relacionadas


, ,

One Response to Aprobado Real Decreto que ordena la obtención de los títulos de Bachiller de España y Francia en institutos españoles

  1. Chris 28/07/2011 at 02:36 #

    Hola
    Quisiera saber si “le diplome de baccalauréat” es equivalente a “titulo de bachillerato” o “titulo de bachillerato+selectividad”.

Deja un comentario

Powered by WordPress.