Aprobado el título de Técnico Deportivo en Espeleología

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado el Real Decreto que establece el título de Técnico Deportivo en Espeleología, se fijan sus enseñanzas mínimas y se regulan sus condiciones de acceso.

Mediante la aprobación de este Real Decreto, se inicia la oferta de enseñanzas deportivas de la Ley Orgánica de Educación. En este ámbito el principal cambio que ha introducido la LOE es dar rango académico de técnicos y de técnicos superiores a estas enseñanzas.

Técnico Deportivo en Espeleología

El técnico deportivo es una figura clave de los procesos de iniciación y especialización técnica dirigidos al alto rendimiento de la modalidad deportiva. La formación del técnico deportivo es un requisito fundamental para la dirección y mejora cualitativa de los programas de promoción y tecnificación deportiva.

El proyecto va dirigido a todos aquellos que deseen desarrollar un perfil profesional vinculado a:

  • La iniciación y tecnificación deportiva en la modalidad de espeleología.
  • La organización de eventos en el nivel de iniciación y tecnificación deportiva en la modalidad.
  • La conducción de deportistas por itinerarios espeleológicos en cavidades con y sin curso hídrico activo.

La modalidad de espeleología esta reconocida por el Consejo Superior de Deportes, de acuerdo con la Ley del Deporte. Asimismo, su práctica se organiza a través de la Federación Española de Espeleología.

La Federación ha venido realizando la formación de técnicos deportivos en esta especialidad desde el año 1981 hasta la fecha. Con este Real Decreto, se abre la posibilidad de un reconocimiento oficial a efectos de equivalencia profesional, convalidación u homologación de todos los técnicos formados hasta la fecha.

Este colectivo está constituido por aproximadamente 650 técnicos formados por la federación española o autonómica de espeleología.

Fuente: Ministerio de Educación.

Entradas Relacionadas


,

One Response to Aprobado el título de Técnico Deportivo en Espeleología

  1. alberto 17/11/2012 at 20:16 #

    Buenas tardes,
    ¿saben donde se imparten clases de técnico deportivo en espeleología en la provincia de Cáceres y Toledo? En caso negativo ¿donde puedo solicitar esta información?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Powered by WordPress.