Aprobadas las Cualificaciones Profesionales para las familias de Imagen y Sonido, Artes Gráficas, Industrias Extractivas, y Madera, Mueble y Corcho

Ángel Gabilondo

Foto extraída de UGT.es

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha aprobado tres Reales Decretos que establecen las cualificaciones profesionales de las siguientes familias: Imagen y Sonido, Artes Gráficas, Industrias Extractivas y Madera, Mueble y Corcho.

La estructura de la oferta de Formación Profesional se articula en torno al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que establece un total de 26 familias que comprenden un mismo número de ámbitos profesionales.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales tiene como finalidad facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Este catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

Fuente: Ministerio de Educación.

Entradas Relacionadas


,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.