Andalucía oferta este curso 24 títulos bilingües de Formación Profesional

Predominan los correspondientes a las familias profesionales de Informática, Administración y Hostelería y Turismo.

Logo Junta de AndaluciaUn total de 24 títulos de Formación Profesional bilingües se pueden estudiar este curso (2009/2010) en Andalucía. Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Fomento del Plurilingüismo impulsado desde la Consejería de Educación, tiene como objetivo potenciar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes. La mayoría de los Ciclos Formativos que se ofertan se puede estudiar en inglés aunque también hay dos ciclos que se imparten en francés.

Desglose de Ciclos Formativos por Institutos y Localización

Estos Ciclos Formativos, tanto de Grado Superior como de Grado Medio, se imparten en 37 institutos y predominan los correspondientes a las familias profesionales de Informática (Explotación de sistemas informáticos, Administración de sistemas informáticos, Desarrollo de aplicaciones informáticas), también destacan los de Administración (Gestión administrativa, Administración y finanzas), Comercio y marketing (Comercio internacional, Gestión del transporte) y Hostelería y turismo (Agencia de Viajes, Gestión de alojamientos turísticos, Información y comercialización turísticas, Servicios de restaurante y bar, Alojamiento).

Por provincias, se imparten ciclos bilingües en 5 centros de Almería, 6 de Cádiz, 5 de Córdoba, 6 de Granada, 2 de Huelva 2 de Jaén, 9 de Málaga y 8 de Sevilla. En total son 2.800 alumnos los que cursan estas titulaciones en Andalucía.

Además, este curso se han sumado un total de 175 colegios e institutos bilingües, de modo que la red pública alcanza los 694 centros en los que se simultanea la enseñanza en español con el aprendizaje de una lengua extranjera. La mayoría desarrollan el programa de bilingüismo español-inglés, concretamente 625, mientras que 57 integran el francés y 12 el alemán. El programa de bilingüismo se inicia en la Educación Infantil y tiene continuidad a lo largo de toda la formación del alumnado, hasta el Bachillerato.

Fuente: Junta de Andalucía.

Entradas Relacionadas


,

2 Comentarios en Andalucía oferta este curso 24 títulos bilingües de Formación Profesional

  1. Pepe Mopa 19/01/2010 at 11:05 #

    Me parece muy interesante el tema. De cara a la oposición, ¿saldrán plazas exclusivas para centros biligues?, ¿o el concurso se realizara de la misma forma que siempre y una vez obtenida la plaza se repartirán entre el profesorado que acredite el idioma?

  2. Newboy 20/01/2010 at 19:35 #

    He mandado un correo a la Junta preguntando sobre ello, no sé si tardarán en responder o si responderán, te dejo el enlace para contactar vía teléfono por si te interesa:

    http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/nav/Consejeria/Contacto&vismenu=1,0,1,1,1,1,0,0,0

    Edito: Me han contestado:

    “Una vez se haga pública la convocatoria, en la página web de la Consejería se hará público un apartado de “Preguntas Más Frecuentes” (PMF/FAQ)”.

Deja un comentario

Powered by WordPress.