Alumnos de FP usarán un simulador empresarial para completar su formación

Huelva

Unos 8.700 alumnos de Formación Profesional en Andalucía tendrán acceso este curso al simulador empresarial por internet (Simeón) – desarrollado por la Diputación de Huelva – para completar los módulos de los nuevos Ciclos Formativos.

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, han suscrito un acuerdo de colaboración para la utilización de dicho simulador en los centros docentes.

En rueda de prensa, el consejero de Educación ha destacado que dicha herramienta contribuye al objetivo básico de “conectar la formación profesional con el mundo productivo” y ha indicado que se comenzará a utilizar el próximo año en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, habiéndose ya comenzado a formar los docentes en el manejo del simulador.

Esta herramienta ofrece formación práctica para el desarrollo de un proyecto de simulación empresarial, desde la creación de una empresa hasta su puesta en funcionamiento.

En virtud del acuerdo firmado, la Consejería podrá utilizar parcialmente el código ‘Simeón‘ y programar una nueva aplicación adaptada a las necesidades didácticas del módulo de Empresa e iniciativa emprendedora incluido en todos los Ciclos Formativos LOE.

La utilización de herramientas de simulación empresarial está recogida como una exigencia formativa en los títulos de Formación Profesional desarrollados tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación.

Simeón‘ dispone de una estructura modular que se adapta a las necesidades de cada Ciclo Formativo, de modo que el alumno puede ir accediendo a las distintas fases de la actividad empresarial en función de sus necesidades formativas.

Tras la firma del acuerdo, el consejero de Educación ha visitado las nuevas instalaciones del IES Juan Antonio Pérez Mercader de Corrales (Aljaraque) en cuyas obras la Junta ha invertido 5 millones de euros, cofinanciados con los Fondos Feder.

Fuente: El Ideal.

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 20/12/2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Unos 8.700 alumnos de Formación Profesional en Andalucía tendrán acceso este curso al simulador empresarial por internet (Simeón) – desarrollado por la Diputación de Huelva – para completar los módulos de los nuevos……

Deja un comentario

Powered by WordPress.