Abierto el plazo de admisión para el alumnado de FP para el próximo curso

Castilla La-Mancha


La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La-Mancha ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de alumnado a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional (FP), en modalidad presencial, para el curso 2010-2011.

La Consejería ha informado hoy del inicio de este plazo, que estará abierto hasta el 4 de junio dentro de la convocatoria ordinaria, y ha comunicado que se abrirá una nueva convocatoria desde el 1 al 6 de septiembre para todos aquellos alumnos que finalicen sus estudios en este mes.

Todos los solicitantes que no les haya sido adjudicada su primera opción participarán automáticamente en la convocatoria de septiembre, en la que pueden aspirar a un puesto preferente.

Aquellos solicitantes que no hayan obtenido vacante en el proceso de admisión ordinario podrán presentar una nueva solicitud en el periodo de septiembre o mantener la misma solicitud que presentaron para el periodo ordinario.

Del total de vacantes ofertadas para cada curso escolar, ciclo y centro se reserva un 20% para el alumnado que haya superado una prueba de acceso, un 5% para deportistas de alto rendimiento y otro 5% para las personas que acrediten una discapacidad física, motora o sensorial en un grado de, al menos, un 33 por ciento.

De estas vacantes, se reservará a su vez el 20% para quienes acreditando dicha condición, accedan mediante prueba, garantizándose al menos una vacante por cada una de estas vías de acceso para este colectivo.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, considera, como explicó el pasado mes de febrero en una entrevista con Efe, que la Formación Profesional es “el gran reto” de Castilla-La Mancha y España, pues, en 2020, sólo el 15% de los empleos no serán cualificados.

De momento, la crisis económica ha hecho que haya aumentado un tercio el número de alumnos matriculados en FP en Castilla-La Mancha, según dijo la consejera en esa misma entrevista.

Desde que el Gobierno regional asumió las competencias en materia de educación, el número de alumnos de FP se ha duplicado: de 11.242 a 24.097 en el curso actual.

Calendario de Admisión y Fechas Clave:

Calendario Castilla La-Mancha

Fechas Clave

Si tienes algún problema para ver el calendario, o quieres descargarlo en tu ordenador accede aquí:

Calendario de Admisión.

Fuente Original: ABC.

Entradas Relacionadas


,

4 Comentarios en Abierto el plazo de admisión para el alumnado de FP para el próximo curso

  1. Estudiante 16/06/2010 at 17:44 #

    Hola a ver si me podeís ayudar, mi situación es la siguiente, soy extranjera por lo tanto desconozco en muchos aspectos las modalidades de acceso a FP superior, hasta ahora he conseguido homologar mi titulación (bachillerato), y ahora no se cual es el siguiente paso ni si aún estoy a tiempo, por favor me podeís aconsejar?, adonde me dirijo ahora?, si elijo un centro concertado tengo garantizado el acceso?

  2. Newboy 16/06/2010 at 23:35 #

    La convocatoria ordinaria ya ha pasado, tienes que esperar a la extraordinaria para presentar tu solicitud de admisión que será del 1 al 6 de septiembre.

    Presentando tu título de bachiller puedes acceder a cualquier ciclo formativo de grado superior.

    Aquí tienes la lista de familias para estudiar:
    http://blog.fp-informatica.es/que-estudiar/

    Para una ayuda más concreta puedes mandar un email desde la web del Portal de Educación de Castilla La-Mancha desde aquí:
    http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkMail?locale=es_ES&textOnly=false

  3. ange3la 24/07/2013 at 12:06 #

    hola soy estudiante que ha solicitado plaza para fp ciclo superior pero al mirar laslistas no me salen ni se me descargan ningun tipo de dato de esta convocatoria solo me salen laspasadas

Trackbacks/Pingbacks

  1. Publicada la lista de admitidos a ciclos formativos en Castilla La Mancha | Blog de Formación Profesional - 08/07/2010

    […] Admisión Castilla-La Mancha. […]

Deja un comentario

Powered by WordPress.