El 80% del alumnado de FP que buscaba empleo terminó encontrándolo

Logo Educacyl

Según un estudio elaborado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la mayoría de alumnos sorianos que finalizan estudios de Formación Profesional (ya sean de grado medio o superior) encuentra empleo nada más concluir su periodo formativo. El análisis revela que en Soria, “el 65% de los alumnos intentó entrar en el modelo laboral”.

Por su parte, el 35% restante decidió seguir estudiando. Pues bien, “de ese 65% de los que quisieron acceder al mundo laboral, cerca del 80% estaba trabajando”. Se trata de un estudio elaborado entre octubre y noviembre del pasado año tomando como referencia a alumnos que dieron por finalizados sus grados durante el ejercicio 2008-2009.

A pesar de que estamos en momentos difíciles en términos económicos, vemos que la mayoría de los alumnos estaban trabajando en un momento tan complicado como era octubre y noviembre.

Por tanto, los puestos de trabajo que se están generando son una verdadera realidad y yo espero que puedan ir aumentándose para dar salida a los que ahora se están titulando

Precisó Marino Arranz Boal, director de Formación Profesional de la Junta en su visita a Soria.

Del mismo modo, Arranz Boal explicó que el 85% de los puestos de trabajo que se generen en Europa hasta el 2020 será cualificado. Y 55 puntos porcentuales se asignarán a titulados en FP.

Tenemos un magnífico reto por delante, formar técnicos para completar esos puestos de trabajo. Cerca de 70 millones de empleos se crearán en diez años.

El director de FP de la Junta ‘rompió’ con el mito que desde siempre han arrastrado este tipo de estudios puesto que aseguró que “el 75% de los alumnos que van a FP lo hace porque le parece bien, porque le gusta o porque quiere encontrar un puesto de trabajo en un tiempo cercano”. “Hace años se decía que estos alumnos iban por descarte. Tenemos que eliminarlo porque es mentira”, analizó.

Jornadas Informativas

Arranz Boal estuvo ayer en Soria, donde procedió a inaugurar las Jornadas de Difusión de la Formación Profesional que se desarrollan a lo largo de tres jornadas con el objetivo de “dar a conocer la FP a la sociedad soriana y por supuesto a los alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, que son los que tienen que elegir entre las diferentes alternativas educativas” para afrontar el próximo curso.

Hasta mañana, estudiantes de 21 centros de la provincia visitarán otros centros para conocer en qué consisten, de qué se componen, cómo funcionan y cómo se desarrollan los grados medios y superiores. Ocho son los centros receptores y 15 las titulaciones que se mostrarán al alumnado. “Queremos que conozcan qué es lo se hace el FP para que con criterio puedan elegir cuál es el futuro que quieren desarrollar”, explicó antes de dejar constancia de que la FP “tiene valor en sí mismo, no tiene que apoyarse en ningún otro nivel educativo ni ser contrario al resto. Sólo formar técnicos que den respuesta a los puestos que crean las empresas”.

Fuente Original: Heraldo de Soria.

Entradas Relacionadas


,

No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.