7 Pasos para Optimizar tu Blog

Las listas siguen de moda, pero da igual que sea mediante lista, que llama más la atención, o mediante un artículo normal, lo importante es poder aprender algo de una serie de consejos. En este caso, os paso una traducción de una serie de consejos para mejorar nuestro blog.

  • Dedícale tiempo a la apariencia: si te fijas en los blogs más importantes para Technorati, cada uno de ellos tiene un diseño propio. Ninguno usa el tema por defecto de WordPress o MovableType. Identifica tu blog con un diseño propio, un buen diseño y un buen contenido deberían ir de la mano.
  • Céntrate en la organización de la información: Contenido de calidad no implica efectividad. Organiza el modo en el que presentas la información, hazlo de forma sencilla para que el lector tenga facilidad para absorver toda el contenido que ofreces. Las entradas largas se siguen mejor cuando están divididas en párrafos cortos y bien estructurados.
  • Hazlo pensando en la escalabilidad y las actualizaciones: la escalabilidad no es algo de lo que se hable mucho en los blogs, pero es importante, piensa como si tu blog tuviera años de contenido y millones de lectores. Escribe entradas no muy largas para evitar problemas con tu servidor en el momento que tengas picos de visitantes. No diseñes con estilos escritos directamente en tu código, así te ahorrarás problemas cuando quieras modificar el diseño.
  • Mantén tu formato en la medida de lo posible: una entrada realizada hace años debe ser igual en diseño, tema y formato que una entrada actual. Se constante en la frecuencia que posteas, el formato de los títulos de tus entradas y en el tema de tus entradas. Estándariza el formato de tu blog.
  • Racionaliza el proceso de publicación: aunque al principio te parezca insignificante, el tiempo que le dedicas a escribir y publicar es importante a lo largo de las semanas, meses o años. Intenta hacer este proceso lo más sencillo y rápido que puedas. Si tienes conocimientos de programación, créate scripts que te ayuden, o instala plugins que te faciliten esta labor.
  • Haz las cosas sencillas: piensa que cada pixel de tu blog es importante, si tienes dudas en incluir algo en tu blog, es porque seguro que hay muchas razones para no incluirlo.
  • Pon a los lectores por encima tuyo: aunque haya veces que lo más importante para tí sean las ganancias por publicidad, piensa que son los lectores quienes te proporcionan esos beneficios. Si añades publicidad contextual en tus entradas, las ganancias puede que aumenten considerablemente, pero tus lectores se pueden cansar de ella y dejar de leerte. Piensa que la relación entre el blogger y el lector es simbiótica, se necesitan unos a otros.

Fuente: Sentido Web.

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.