3ª Competición de Eficiencia Energética en la Formación Profesional

Eficiencia Energética - Schneider Electric

Competición organizada por la empresa Schneider Electric

Objetivo

Motivar a docentes y alumnos de los Ciclos de Formación Profesional a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos.

Para ello se propone realizar un trabajo en el cual los alumnos, con la ayuda de los profesores tendrán que realizar un estudio para identificar ahorros potenciales en las instalaciones del Centro al que pertenecen.

Una vez identificados los posibles ahorros, se deberán planificar las soluciones técnicas, argumentando costes y beneficios tanto para el Centro como para el medio ambiente según el ciclo de la Eficiencia Energética.

Participantes

Profesores y alumnos mayores de 16 años de aquellos IES, donde se impartan Ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional.

La participación se hará a través de la composición de un equipo, en adelante CLASE, compuesta como mínimo de:

  • Un profesor o tutor que actuará como Coordinador de la CLASE.
  • Un segundo profesor como apoyo en la coordinación. (Opcional)
  • Los alumnos pertenecientes a la CLASE. (Máximo 10)
  • Director del Centro Educativo al que pertenece la CLASE.

Se podrán presentar tantas CLASES como se deseen de cada IES, sin que un mismo alumno o profesor forme parte en más de una de ellas. Se limita la presentación de 1 memoria por CLASE.

La participación será gratuita.

Inscripción

Desde el 2 de diciembre de 2013 al 31 de enero de 2014 (ambos inclusive).

Inscribirse en la competición a través del siguiente formulario web.

Una vez hecho el registro, el profesor o coordinador recibirá un mail con un formulario donde tendrá que inscribir a los alumnos y el documento de aceptación de las bases de la competición.

Premios

Existirá un único equipo ganador que se comunicará el 17 de Mayo de 2013 a través de la WEB de la competición y recibirá el
siguiente premio compuesto de:

  1. Material de SCHNEIDER ELECTRIC que forme parte de la MEMORIA ganadora y por tanto de la solución técnica a implementar por un valor máximo de 12.000 Euros PVP, según tarifa de precios vigente.
  2. Una ayuda económica de máximo 3000 Euros para la implementación de la solución en el centro.
  3. Una tablet para cada componente del equipo, este premio se destina a cada componente de la CLASE.
  4. Organización de una jornada especial de Eficiencia Energética en el centro ganador a realizar antes de diciembre de 2014, en la cual se hará un acto público de reconocimiento al centro ganador y se hará efectiva la entrega del premio.

Más Información

Entradas Relacionadas


Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 09/01/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Objetivo Motivar a docentes y alumnos de los Ciclos de Formación Profesional a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos. Para ello se propone realizar un trabajo en el cual los alumnos…

Deja un comentario

Powered by WordPress.