El 34% de la oferta de empleo cualificado está dirigida a titulados en FP

La demanda de titulados en Formación Profesional en la oferta de empleo española ha experimentado a lo largo de 2009 un progresivo incremento que ha alcanzado su máximo en el mes de octubre, con más de un 34% del volumen de oferta de empleo cualificado, según el último balance laboral de Infoempleo.

El mismo dato correspondiente a octubre de 2008 refleja que entonces la oferta de empleo dirigida a titulados en Formación Profesional no llegaba a alcanzar el 30%, una cifra cinco puntos porcentuales por debajo de la actual.

El aumento experimentado respalda la creciente valoración de este tipo de titulados por parte de las empresas, a pesar de que la formación universitaria continúa acaparando aproximadamente un 66% de la oferta de empleo cualificado.

Sin embargo, el momento continúa siendo complicado para unos y otros, teniendo en cuenta que, según el balance de Infoempleo, el volumen actual de oferta de empleo es un 67% menor al del mismo periodo de 2008.

Infoempleo.com es uno de los portales de empleo cualificado líderes en España, con una base de datos formada por más de 3.200.000 currículums.

Por familias
Dentro de las familias de Formación Profesional con más protagonismo en la oferta de empleo, Fabricación Mecánica se sitúa en la primera posición del ránking con un 38,10% del total.
Tras ella, Electricidad y Electrónica, con un 17,17%, Administración, con un 11,75%, e Informática, con un 10,69%, ocupan la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

En total, estas cuatro familias acaparan aproximadamente el 78% de la oferta de empleo para titulados en FP.

Imágen de www.cepgranada.org

Imágen de www.cepgranada.org

Fuente: Elcorreodigital.com

Entradas Relacionadas


No hay comentarios.

Deja un comentario

Powered by WordPress.